28 - 03 - 2024

    E-tailers esperan crecimiento moderado en 2017

    La mayoría de los e-tailers que operan en España esperan un crecimiento moderado en sus ventas online para este año, según se desprende del estudio “Evolución y perspectivas de e-commerce para 2017” elaborado por Kanlli.

    La mayoría de los encuestados se muestran optimistas respecto a las ventas, apostando por un crecimiento moderado. Sólo un 7% de los encuestados creen que las ventas descenderán durante este año.

    Por lo que se refiere al importe de cada compra, algo más de la mitad de los participantes creen que no habrá cambios con respecto a los datos del año pasado. El 37% espera un crecimiento del ticket de compra medio de hasta un 10%, pero un 4% cree que el gasto medio por compra descenderá en 2017.

    El sector del e-commerce está en pleno crecimiento y una buena prueba de ello es que muchas empresas del sector e-tailer quieren ampliar su presencia fuera de las fronteras nacionales. Un 20% espera incrementar su presencia en al menos un país más y un 16% quiere acabar el año con presencia en dos países más.

    Las ventas online son una buena opción para buscar nuevos mercados. De hecho, el e-commerce ayuda a las pymes españolas a exportar.

    Expertos urgen a acabar con deficiencias logísticas en México

    Costos logísticos subieron en Argentina en febrero