29 - 03 - 2024

    Fenadismer quiere que se prohiba contratar por debajo de los costes

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) quiere que se prohiba la contratación por debajo de los costes de explotación, una actividad que se ha hecho muy frecuente en los últimos años.

    Próximamente se modificará el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) y por ello Fenadismer a propuesto a Fomento que se adopten medidas para evitar la imposición de precios y la contratación por debajo de los costes de explotación.

    Fenadismer ha anunciado además que pone a disposición de sus asociados apoyo jurídico para que puedan denunciar las situaciones de competencia desleal provocadas por empresas cargadoras, operadores logísticos, grandes flotistas e intermediarios que estén pagando precios por debajo de los costes mínimos de explotación en el sector del transporte.

    Recientemente, el Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre esta cuestión, señalando que el precio de los servicios del transporte de mercancías por carretera no puede ser nunca inferior a los costes mínimos de explotación que haya fijado la Administración nacional.

    Las asociaciones de transportistas siguen luchando por defender sus derechos. De hecho, Fenadismer ha pedido mayor control de las empresas de economía colaborativa.

    Costos logísticos subieron en Argentina en febrero

    El puerto de Sevilla, nuevo punto clave para OPDR Y BOLUDA