27 - 03 - 2024

    14 consultoras ofrecen su plan para el Puerto-Ciudad de Almería

    Puerto-Ciudad de Almería

    Desde que saliera a licitación el plan maestro para el Puerto-Ciudad de Almería por 150.000 euros, se han presentado a concurso 14 consultoras. Este importe ha sido ofrecido mediante la Fundación Bahía Almeriport y ha impuesto que el tiempo de ejecución sea de ocho meses.

    Estos datos los ha facilitado Diego Martínez Cano, presidente de la fundación, quien añadió que “el compromiso y la lealtad marca la hoja de ruta del proyecto” y que “debido a la amplia respuesta recibida” hasta el cierre del plazo, se puede considerar que ha habido un alto interés.

    El 16 de marzo quedará constituida la Mesa de Contratación y el 12 de abril se llevará a cabo el acto público de apertura. Esta mesa estará compuesta por cinco miembros de la Autoridad Portuaria de Almería, del Ayuntamiento de Almería, del Colegio de Economistas de Almería y el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y de Puertos de la Junta de Andalucía.

    La idea es aprobar un máster plan que incluya detalles como el fácil acceso a los peatones, estando permitido el paso a cualquier ciudadano. También se requiere que tenga forma de zona de paseo, para que todos puedan disfrutar de las vistas al mar. Igualmente se tendrá en cuenta la accesibilidad de vehículos al área Puerto-Ciudad.

    La Unión Europea responderá a los aranceles de Estados Unidos con medidas equivalentes al daño económico

    La Autoridad Portuaria de Vigo visita la Seatrade 2018