27 - 03 - 2024

    Conclusiones de la V Jornada sobre Logística Hospitalaria

    V Jornada sobre Logística Hospitalaria

    Muchos sectores dependen de una buena administración de sus bienes materiales, uno de ellos es el sector sanitario. En la V Jornada sobre Logística Hospitalaria se habló sobre este tema y se sacaron diferentes conclusiones.

    Algunas de ellas son la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías adaptadas al sector en particular. También hay una necesidad de automatizar la cadena de suministro y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos. Todo esto puede mejorar el entorno y facilitar la labor de los trabajadores de salud, lo cual repercute finalmente en el bienestar y la salud del paciente.

    Marta Cano, Directora Ejecutiva en Everis, destacó cuáles son las mejores prácticas en el área de la sanidad, resaltando 120 tendencias y buenas prácticas en la logística. Una de ellas es la aplicación del Blockchain, un procedimiento utilizado por los bancos, pero que ya se está expandiendo a otros sectores, como por ejemplo supermercados.

    Esto les garantiza los periodos de entrega, los precios y que la calidad del producto es la acordada. También se puede utilizar en la logística hospitalaria.

    En la cita han estado presentes diferentes stakeholders, las partes afectadas de una empresa, nacionales e internacionales. Allí tomaron nota del benchmarking o ejemplos de éxito en las empresas del sector al utilizar una técnica o llevar a cabo un proyecto.

    El Canal ampliado de Panamá alcanza los 3.000 tránsitos, tras 20 meses de operación

    La Unión Europea responderá a los aranceles de Estados Unidos con medidas equivalentes al daño económico