28 - 03 - 2024

    Chile y Paraguay refuerzan nexos comerciales

    Chile y Paraguay refuerzan nexos comerciales

    Chile y Paraguay están reforzando sus nexos comerciales a través de sus autoridades de comercio e industria, que están en negociaciones para desarrollar un plan que permita capitalizar al máximo los acuerdos comerciales que ambos países tienen en vigor.

    Chile y Paraguay son socios comerciales desde que hace veinte años firmaran el Acuerdo de Complementación Económica entre Chile y Mercosur. Este acuerdo permite que la totalidad de los ítems de comercio bilateral entre ambos países estén libres de aranceles.

    Ambos países quieren reforzar todavía más las inversiones de uno en otro y recientemente han restablecido el Consejo Conjunto de Economía y Comercio. Este organismo está tratando temas como los encadenamientos productivos entre ambas naciones y tiene previsto iniciar diferentes estudios para determinar en que manera se puede incentivar al máximo el comercio entre Chile y Paraguay.

    Las empresas chilenas tienen una amplia presencia en Paraguay y en el último cuarto de siglo han invertido hasta 260 millones de dólares (230 millones de euros) en el país.

    Paraguay sigue reforzando su posicionamiento a nivel internacional. De hecho, el país está en negociaciones con Argentina para mejorar su comercio bilateral.

    China prohíbe parcialmente su comercio exterior con Corea del Norte

    FMI pide cooperación ante integración de economías al mercado global

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.