29 - 03 - 2024

    FMI pide cooperación ante integración de economías al mercado global

    FMI

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido a los países más desarrollados una mayor cooperación en vista de la creciente integración de las economías emergentes al mercado global. El ‘informe global sobre estabilidad financiera’ ha señalado que el cambio en los precios de los mercados emergentes es la causa de la desestabilización a nivel global.

    El documento explica que la integración financiera ha promovido el precio de los activos y la asignación de recursos más eficientes, pero ha aumentado las sacudidas y la transmisión de la volatilidad financiera excesiva.

    El crecimiento significativo en los flujos de capital globales provocados por las inversiones de fondos mutuos también está afectando la naturaleza y tamaño de los contagios financieros de las economías de mercado emergentes, señala el FMI.

    El jefe de la división de análisis de estabilidad financiera mundial del FMI, Gaston Gelos, ha indicado que “los contagios puramente financieros de China son todavía muy pequeños, pero es probable que crezcan de forma considerable conforme China siga integrándose al sistema financiero global”.

    Por otro lado, Christine Lagarde, ha animado a Estados Unidos a que contribuya al crecimiento global con una acción más decidida de las economías del mundo, advirtiendo que los riesgos a la baja están aumentando.

    Chile y Paraguay refuerzan nexos comerciales

    Conferencias WCA registran récord de asistencia en Oriente Medio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.