29 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Las Palmas redujo tasa de buques

    puerto las palmas

    Para acercarse a la media nacional, la Autoridad Portuaria de Las Palmas aplicó una rebaja en las tasas del buque en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 a través de coeficientes correctores.

    Al asegurar que es la única perteneciente al sistema de titularidad estatal que lo ha hecho, informó que se aplica una rebaja del 1,20 al 1,15, que representa algo más de 4%, pero que no evita que se mantenga ligeramente por encima de la media estatal, situada en el 1,13.

    Son los buenos resultados obtenidos durante los últimos años los que permiten aplicar la reducción de la tasa, explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra. Y se comprometió a continuar la política el próximo año: “lo lógico sería bajarla del 1,15 al 1,10 o 1,5”.

    El objetivo en Las Palmas pasa por aplicar una reducción continua a la tasa que más incide en la competitividad hasta lograr un coeficiente negativo, que significa que esté por debajo del 1, como ya lo ha logrado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, donde los coeficientes de todas las tasas -buque, mercancía y pasaje- se encuentran al 0,90.

    Venezuela y Rusia fortalecen su cooperación y relación comercial

    Envíos de Perú a Rusia siguen recuperándose durante el primer bimestre