29 - 03 - 2024

    Venezuela y Rusia fortalecen su cooperación y relación comercial

    Venezuela y Rusia fortalecen su cooperación y relación comercial

    A través de una comisión de alto nivel encabezada por el vicepresidente de Economía venezolano, Wilmar Castro Soteldo, y el viceministro ruso de Industria y Comercio, Oleg Nikolaevich Ryazantsev, se buscan fortalecer las relaciones de cooperación y de comercio.

    En concreto, las mesas de trabajo abordan temáticas de farmacéutica y salud, metalmecánica automotriz, minería, petróleo, transporte y de alimentos.

    Según el ministro, “la meta que propuso tanto el presidente ruso, Vladimir Putín como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro es de alcanzar un intercambio comercial del 30%, que fue el tope más importante que con Rusia tuvimos”.

    Las mesas de trabajo de las comisiones mixtas concluyeron después de una serie de visitas a las plantas de producción e instalaciones gubernamentales venezolanas, y luego serán presentados los acuerdos ante el Ejecutivo venezolano.

    Por su parte, el viceministro ruso aseguró que su país ve a Venezuela “como su socio estratégico”, por lo que Rusia presta “mucha atención a todos los proyectos bilaterales entre nuestros países y a todos los encuentros de este tipo”.

    La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) precisó que las comisiones intergubernamentales se plantearon “avanzar en trabajos con las empresas Rosneft, de Rusia, y Petro Monagas, de Venezuela, mientras que en transporte evalúan la posibilidad de avanzar en la construcción de locomotoras y sistemas ferroviarios”.

    Hay optimismo en Fomento ante la autopista del mar

    Autoridad Portuaria de Las Palmas redujo tasa de buques