29 - 03 - 2024

    Coste logístico como clave del éxito

    El instituto Catalán de Logística (ICIL) ha anunciado la realización de un evento dirigido a valorar la observación del coste logístico y la importancia que tiene en el éxito de las empresas del sector.

    “Visibilidad del coste logístico: Procesos de optimización exitosos y sostenibles en operaciones logísticas y de transporte” , es el nombre de esta jornada que se realizará la mañana del 22 de mayo en la sede de la fundación en Barcelona.

    Según plantea este instituto es los sistemas ERP que tienen las compañías, en su gran mayoría, no tienen la capacidad de extraer información relevante para obtener visibilidad del detalle del coste logístico, ni permiten de forma automatizada conciliar el 100% de las líneas de factura de sus operadores.

    Derivado de esto, es que se propone la posibilidad de conjugar datos que provienen de diferentes bases de datos propias (pedidos, órdenes…) y de proveedores (facturas…), lo cual  permite identificar escenarios de mejora tanto por la vertiente de identificación de incidencias y/o errores, como por las nuevas de oportunidades de optimización y mejora continua.

    Si no hay visibilidad a un nivel de detalle, no es fácil que se puedan ejecutar proyectos de reducción de costes eficaces en el tiempo, así como controlar su evolución, prioridad actual de las organizaciones.

    Las ponencias de esta actividad estarán a cargo de Arturo Giménez, socio consultor de Optima, especialista en logística y transporte, Yann Legros, Supply Chain Europe Director de Checkpoint Systems y Xavier Sayós, quien es logistic manager de Lindt & Sprungli.

    La inscripción es gratuita y las plazas limitadas, por lo que hay que llenar el formulario de la web para participar.

    Gestión de equipos multiculturales en la industria

    Almacenaje y Transporte representó el 2,4% del total de empresas disueltas en Marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.