28 - 03 - 2024

    Gestión de equipos multiculturales en la industria

    Para el próximo 28 de mayo el Centro Español de Logística tiene previsto impartir una nueva edición del Curso de Gestión de Equipos Multiculturales, el cual está dirigido a personas que tengan a su cargo equipos compuestos por personas de diferentes nacionalidades y culturas.

    La jornada, que se extiende durante todo el día, hace especial énfasis en el trabajo con personal no cualificado y propone una metodología para estos casos, apoyada con herramientas y casos prácticos de aplicación, con el objetivo de facilitar en lo posible la gestión de este tipo de equipos.

    Por otro lado, dado el marco de relaciones múltiples que cualquier profesional y organización establecen en su día a día, puede ser de utilidad para cualquier persona que quiera enriquecer su perfil competencial para este tipo de situaciones, cada más frecuentes.

    Hay que resaltar que la preparación en este ámbito es muy pertinente, no solo para empresas de logística y transporte, sino para todo aquel que tenga contactos multiculturales en su quehacer diario.

    Este nuevo paradigma requiere de la puesta en juego de nuevas herramientas y competencias que permitan, por un lado, aprovechar al máximo las ventajas derivadas de la multiculturalidad y, por otro, anticipar y minimizar los posibles efectos negativos que pueden darse la gestión de este tipo de equipos, especialmente en equipos formados por personas de baja cualificación: operarios, líneas de fabricación, almacenes, entre otros.

    Dentro del programa se incluyen los siguientes temas: características  de los equipos multiculturales, conceptos como nacionalidad, raza y cultura, influencia de la cultura en el comportamiento humano, el estudio dimensional de las culturas, herramientas organizativas facilitadores, competencias para la gestión de estos equipos, entre otros.

    La encargada de la formación es la consultora María Riánsares Guijarro, quien cuenta con veintidós años de experiencia en la gestión y dirección de los recursos humanos en la empresa, habiendo ocupado puestos de responsable y directora de Recursos Humanos en empresas pertenecientes a los sectores industrial,  gran distribución y logística, como THOMSON, CARREFOUR o ACR Logistics Iberia.

    Marruecos y España firman acuerdo entre sus zonas francas

    Coste logístico como clave del éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.