19 - 04 - 2024

    Colombia es el país invitado en el SIL 2014

    sil-2014

    Colombia es el país invitado de la edición 16 del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014), que se celebrará entre el 3 al 5 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

    La delegación colombiana tendrá un stand de más de 100 metros cuadrados en el SIL 2014, donde presentará todo el potencial logístico del país. La participación de Colombia estará compuesta por las Zonas Francas de Urabá, Río Negro, Bogotá, Pacífico, Palermo, Tayrona y Américas, Intexona, la Sociedad Portuaria de Santa Marta y Smitco.

    El desembarco de empresas e instituciones colombianas en el SIL 2014 supone una buena oportunidad para las empresas participantes en el Salón para iniciar contactos y negocios o estrechar relaciones con este país, que en la actualidad está realizando una importante apuesta por la logística y el transporte.

    Colombia, en su afán por ganar competitividad en el terreno logístico internacional, realizará en los próximos años una importante apuesta para mejorar sus infraestructuras así como para fortalecer las actividades institucionales asociadas a las operaciones de transporte y comercio internacional.

    Colombia definió su “Plan Nacional de Logística”, que fue aprobado en 2008, y que delimitó la política, las necesidades en materia de infraestructuras y el financiamiento para el desarrollo de acciones que permitieran aumentar su competitividad mediante la adopción de mejores prácticas de transporte y logística.

    El SIL, que celebrará su 16 edición este año, reunirá en el World Trade Center de Barcelona a cerca de 50 empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona que desean fomentar los contactos y los negocios.

    El sector inmologístico necesita un marco jurídico estable

    La actividad logística se ralentiza en el primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.