19 - 11 - 2017

    Marta Belloso apuesta por conocer factores culturales que influyen al exportar

    Marta-Belloso-Desayuno-Internacionalizacion-Unicentro

    Marta Belloso, Product Manager de DHL Express, considera que los factores culturales deben conocerse porque influyen decisivamente en los procesos de exportación.

    Esta afirmación forma parte de la intervención de Belloso en el Desayuno de Internacionalización de Unicentro con la ponencia “Soluciones de transporte y aduanas para superar las barreras al comercio internacional”. La trabajadora de DHL Express ha tratado el Mix de destinos más habituales para la exportación, los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de exportar, los errores más comunes cometidos en las aduanas y las herramientas de apoyo a la exportación de DHL Express.

    Según Marta Belloso, “a pesar de que casi el 60% de la exportación se realiza a países de la UE, debido sobre todo a la cercanía y a la falta de trámites aduaneros, cada vez más las empresas apuestan por destinos lejanos y desconocidos, como Rusia y países de África y Oriente Medio”.

    Para conseguir que las exportaciones sean un éxito para las empresas españolas, es fundamental conocer la cultura de dichos países y especialmente cómo compran los consumidores. Marta Belloso ha aportado un ejemplo muy gráfico: “En Rusia, los compradores de prendas de vestir, tienen la costumbre de abrir el paquete cuando lo reciben y probarse la prenda. Ese simple hecho hay que conocerlo, ya que influye directamente en los costes de envío y, por tanto, en el precio del producto”.

    Otro ejemplo claro se produce con las formas de pago: “Los países mediterráneos optamos por el pago contrarreembolso ya que hay una cultura de desconfianza hacia la compra online. Sin embargo, en países como Alemania, ni siquiera conocen esa forma de pago”.

    Además, Belloso explicó la importancia del tipo de mercancía y su correcta clasificación, los trámites, restricciones y aranceles aduaneros y la corrección en la documentación, ya que cualquier error puede producir el fracaso del envío. “Cada país impone sus tipos arancelarios y sus trámites de forma libre, en función del producto, cantidad, etc.”

    DHL, líder mundial en el sector logístico y transporte exprés internacional, recibió a principios de abril la certificación “Top Employers Europe 2014” del Instituto Top Employers que reconoce los esfuerzos de DHL para avanzar en las condiciones de los empleados.

    La actividad logística se ralentiza en el primer trimestre

    Aumenta el transporte por carretera en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.