29 - 03 - 2024

    Debate DIR&GE abordó la influencia de nuevas tecnologías en marketing

    marketing-digital

    La mesa de debate DIR&GE celebrada el pasado 21 de abril abordó “la influencia de las nuevas tecnologías en el marketing y sus aplicaciones”, con el objetivo de analizar las necesidades, expectativas y retos que este nuevo contexto digital plantea a las organizaciones y a los profesionales del marketing.

    Moderada por Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE, la mesa contó con la participación de Javier Hernández Racionero, Head of eCommerce and Marketing de Iberia Express; José Luis Aranda Riera, Global Digital Media Advertising Director de Meliá y Sergio de León, eCommerce, Digital and Media Director de LG Electronics Spain.

    En un escenario en el que las compañías necesitan directivos capaces de complementar y optimizar los recursos online y offline para mejorar la experiencia integral de compra de los consumidores, el Chief Marketing Officer (CMO) debe ser capaz “de convencer a los CEOs de la importancia de ‘lo digital’, y vincular a su equipo nuevos profesionales tanto nativos digitales como especialistas, en áreas determinantes”, explicó Javier Hernández.

    “Hoy los millennials nacen con una cultura omnicanal intrínseca, por lo que el CMO debe estar capacitado para adaptarse y aprender rápido”, indicó Sergio de León. José Luis Aranda puntualizó que, “el cambio hacia la digitalización requiere de unas herramientas, de nuevos equipos y de todo tipo de tecnologías que faciliten el trabajo diario”.

    Esta nueva organización requiere unos perfiles que “sepan combinar la faceta de liderazgo y gerencia, además de ser analistas, gestores y evangelizadores”, según Sergio de León. “Existe la necesidad de unir perfiles, ingenieros de datos con personas creativas. Necesitamos incorporar a nuestros equipos, profesionales que sean mejores que nosotros, una forma de motivarte cada día y de superarte”, recalcó Javier Hernández.

    Sergio de León comentó que “antes los planes de marketing eran anuales, pero ahora se tiende a ser más flexibles, teniendo como base aquellas acciones que funcionaron en el pasado para ir evolucionando”.

    La mesa Think Tank de DIR&GE ya reunió una serie de destacados directivos de organizaciones de los principales sectores de la economía el pasado 25 de febrero. DIR&GE organizó el Think Tank para compartir su visión, conocimiento y experiencia sobre  la ‘Transformación digital y las tendencias 2016’.

    Comercio electrónico entre países aumenta a gran velocidad en Europa

    Robos de carga siguen en aumento en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.