18 - 04 - 2024

    Informe prevé menos fusiones en Latinoamérica

    Informe preve menos fusiones en Latinoamerica

    El informe de Intralinks “Deal Flows Predictor” (DFP) prevé menos fusiones y adquisiciones de empresas en Latinoamérica durante este año. Estas operaciones han descendido un 12% en el primer trimestre del año.

    La previsión efectuada para los nueve primeros meses del año habla de un aumento de las fusiones en la región asiática y en Europa, pero avisa de un descenso de este tipo de operaciones en Norteamérica y en Latinoamérica.

    Los cambios a nivel económico y la mayor prudencia de las empresas a la hora de iniciar operaciones de adquisición, así como la complejidad para acceder a la financiación, son las principales razones de que las fusiones y adquisiciones se vayan a ralentizar en la región latinoamericana.

    Las previsiones del informe DFP ya se están cumpliendo y las fusiones y adquisiciones empresariales descendieron en Latinoamérica un 12% durante el primer trimestre del año. El número total de operaciones registradas fue de 422 frente a las 479 que se realizaron en el mismo período del año anterior. El valor de las operaciones también está en descenso, habiendo caído un 5% en comparación interanual.

    El descenso de las operaciones de fusión y adquisición es especialmente notable en Brasil, México y Chile, mientras que en Argentina este tipo de operaciones se han incrementado un 34% en comparación con los meses de enero, febrero y marzo de 2015.

    Las fusiones y adquisiciones se ven directamente afectadas por la situación económica de los países. De hecho, otro estudio de Intralinks destaca la influencia de la crisis brasileña en la bajada de fusiones y adquisiciones en América Latina.

    ‘Cielo único europeo’ incrementaría el PIB de la Unión Europea

    Comercio electrónico entre países aumenta a gran velocidad en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.