28 - 03 - 2024

    Colombia explica su plan logístico en SIL 2014

    colombia-sil

    Colombia aprovechó su condición de país invitado del SIL 2014 para presentar el plan logístico que llevará a cabo a nivel nacional realizará en los próximos años.

    Entre sus apuestas, destaca la mejora de sus infraestructuras para fortalecer las actividades institucionales asociadas a las operaciones de transporte y comercio internacional, además del aumento de competitividad en el terreno logístico internacional.

    La delegación colombiana que participó en el SIL 2014 estuvo compuesta por las Zonas Francas de Urabá, Río Negro, Bogotá, Pacífico, Palermo, Tayrona, Intexona y Américas, la Sociedad Portuaria de Santa Marta y Santa Marta International Terminal Company (SMITCO).

    La logística colombiana ha centrado el interés de una de las tres sesiones celebradas dentro de la 3ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte. Con el patrocinio de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y del banco de desarrollo de América Latina (CAF), la 3ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte llevó por título “Logística, inversiones e infraestructuras en Latinoamérica”.

    En el marco de la 3ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, Rafael Farromeque, ejecutivo de CAF, explicó la entidad en la que trabaja ha establecido contacto con los actores clave de la logística tanto en el sector público como privado.

    Como productos de la fase de introducción del CAF-LOGRA, el organismo multilateral está elaborando el perfil logístico de la región; el primer mapa logístico de América Latina y la cartera de proyectos y programas de desarrollo logístico prioritarios y serán presentados en el tercer trimestre de 2014.

    El presidente del SIL, Enrique Lacalle, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, inauguraron esta Cumbre, dando paso a una sesión de debate sobre las perspectivas de futuro del transporte marítimo internacional. Esta sesión contó con la participación de representantes portuarios de Portugal, Colombia y México.

    El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención que se celebró entre el 3 al 5 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

    El transporte por carretera goza de buenas condiciones de mercado

    Siguen las negociaciones en los puertos de la Costa Oeste

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.