28 - 03 - 2024

    Nicolas Mouze: “Las ventas del comercio online ascenderán al 40%”

    nicolas-mouze

    Nicolas Mouze, director Marketing y Ventas DHL Express Iberia, afirma que “en el año 2025 las ventas del comercio online ascenderán al 40% en Europa y al 30% en los países emergentes”. Mouze realizó esta afirmación dentro de la ponencia que ofreció en el eLogistics Forum, donde presentó su caso de éxito junto a Mauro Álvarez, Operation Director de UNOde50.

    Mauro Álvarez ha visto crecer sus ventas por Internet un 35% en 2013, exportando actualmente a más de 61 países en todo el mundo. En este contexto, la fase de integración de la marca es esencial, dividiéndose “en la integración con los sistemas (SAP) y otra de cara al cliente y a los servicios del consumidor, como el envío por sms o la confirmación por email, etc.”, señaló Álvarez.

    Pero en el proceso, Nicolas Mouze aclaró que no hay que olvidarse de las devoluciones ya que representan un coste y una gestión logística “aunque si se hacen bien pueden generar una nueva compra por parte del cliente”, creando una oportunidad de negocio dentro de la estrategia de internacionalización.

    Una estrategia que para DIA España pasa por la automatización de los procesos logísticos, como dijo Alejandro Gari Messone, su director de Logística. Messone reconoció que “aún tenemos una logística muy intensiva en mano de obra”.

    Asimismo, el responsable de logística de la compañía asegura que están apostando por la proximidad como estrategia de expansión, razón por la que han adquirido la cadena americana Schlecker en España y Portugal, que “les ha dado un ‘know-how’ extraordinario en cosmética que es una de nuestras debilidades”, así como por la mejora de la productividad en la preparación de pedidos con la aplicación de Multipartición.

    Pero para las marcas también es fundamental “que la empresa logística tenga una imagen adecuada a ellos”, según afirmó Inés Huelves, directora de Operaciones de Oriflame, firma sueca número uno en el sector de la cosmética presente en 65 países.

    Acompañada por Jesús Sánchez Lladó, eCommerce & Parcel leader de Correos, Inés Huelves explicó que con la distribución de 3 millones de catálogos anuales es fundamental que los clientes elijan la oficina donde recoger su pedido “importante desde su lanzamiento y donde en vacaciones no estén cerrados”.

    eLogistics Forum finalizó el pasado 10 de junio en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. En el evento presentado por Víctor Arribas, se dieron cita más de 120 directivos de la logística en España para tratar cuestiones relacionadas con el comercio electrónico, consagrado como uno de los principales actores económicos españoles.

    Siguen las negociaciones en los puertos de la Costa Oeste

    Exhibition Village del SIL 2014 muestra los usos de drones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.