20 - 04 - 2024

    Siguen las negociaciones en los puertos de la Costa Oeste

    Siguen las negociaciones en los puertos de la Costa Oeste

    El próximo 30 de junio expirarán los contratos de los trabajadores portuarios de los puertos de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Representantes de los puertos y los trabajadores siguen negociando para alcanzar un acuerdo.

    Los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos son un importante punto de entrada y salida de mercancías del país, por lo que existe una notable intranquilidad entre las empresas del sector logístico y los comerciantes minoristas ante el retraso del acuerdo para renovar los contratos de los trabajadores portuarios.

    Prueba de la intranquilidad que existe en el ambiente es que muchos minoristas han adelantado su abastecimiento de cara a la temporada de verano, lo que ha incrementado en las últimas semanas el movimiento de mercancías y las ganancias en algunos de los puertos más importantes. Además, entidades como la NRF y otras asociaciones y empresas han remitido una carta a las partes en la negociación instándoles a llegar a un acuerdo.

    En 2002, el desacuerdo entre trabajadores y autoridades portuarias acabó degenerando en una huelga que supuso la pérdida de millones de dólares para la economía estadounidense. En el escenario actual de leve recuperación económica, una huelga en los puertos de la Costa Oeste podría ser extremadamente negativa; así lo vienen advirtiendo desde hace semanas los expertos del sector.

    De cara a los nuevos contratos ambas partes implicadas están negociando sobre mejoras de las condiciones salariales, mejoras en los seguros de salud y mejoras en la seguridad. Además de estos factores, uno de los puntos más controvertidos en la negociación está siendo la implantación de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de los puertos. El desacuerdo sobre la aplicación de nuevas tecnologías es uno de los factores que más está retrasando la adopción del acuerdo para renovar los contratos de los trabajadores portuarios.

    Colombia explica su plan logístico en SIL 2014

    Nicolas Mouze: “Las ventas del comercio online ascenderán al 40%”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.