28 - 03 - 2024

    Dematic presenta RapidPick como solución de alto rendimiento para preparar pedidos

    Dematic RapidPick System Spain

    Dematic, líder mundial en tecnología integrada, software y servicios para optimizar la cadena de suministros automatizada, ha presentado RapidPick, solución de alto rendimiento para la preparación de pedidos de tipo “goods to man”.

    Esta solución está diseñada con componentes modulares que se adaptan a los requisitos del cliente, siendo un sistema altamente escalable que se basa en la presentación de artículos al operador conforme a la secuencia deseada. De esta manera se asegura la preparación de pedidos de la forma más eficiente, rápida y ergonómica.

    El operador permanece en la estación de trabajo mientras los artículos se entregan a la estación de recogida en una precisa secuencia, pudiendo ser en primer lugar, por ejemplo, los artículos pesados y en último lugar los frágiles, o bien en base al control de proceso por lotes, basado en grupos de familias o en cualquier secuencia requerida por las necesidades del cliente.

    El RapidPick permite una precisión extremadamente alta y sólo un SKU es presentado al operador. Además, las estaciones de trabajo RapidPick son capaces de acomodar cajas de diferentes tamaños.

    La estación está también proyectada para garantizar una alta productividad con la máxima ergonomía y que el operador trabaje únicamente dentro de su “zona de confort”.

    La plataforma de trabajo es ajustable con el fin de acomodar los operadores de diferentes alturas, del mismo modo que la pantalla del operador puede ser ajustada en altura y ángulo para reducir su fatiga.

    Asimismo, las cargas se envían y retiran automáticamente de la estación de trabajo, eliminando la necesidad por parte de los operadores de levantar o empujar cargas.

    El diseño de la estación de picking permite la máxima productividad posible del operador. Con un tiempo de cambio de cajas de un segundo, el operador no tiene tiempo de espera hasta el siguiente artículo.

    El motor fundamental de los puestos de picking es la tecnología Multishuttle de Dematic, que permite el almacenamiento de cajas o contenedores indistintamente y con múltiples medidas así como el empleo de unos flujos de entrada/salida del almacén impensables con los sistemas tradicionales de transelevadores.

    Este sistema se compone de lanzaderas independientes capaces de moverse longitudinalmente en cada nivel de estanterías y, gracias a los dispositivos telescópicos, es posible realizar las acciones de estiba y desestiba de las unidades gestionadas en el sistema.

    Esta solución se adapta perfectamente a la gestión de los procesos de preparación de pedidos en los que es necesario realizar una gran secuencia de las órdenes y donde se requiere maximizar la eficiencia del operador en el proceso de picking.

    Dematic ya presentó varios productos logísticos inteligentes en la feria Logimat que se ha celebrado en Stuttgart (Alemania) del 8 al 10 de marzo. Dematic ha presentado la estación de picking RapidPick XT, que transfiere artículos de las bandejas de recogida a las de pedido de manera automática.

    Impacto del ecommerce empieza a ser importante en la automoción

    México celebrará conferencia sobre competitividad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.