19 - 04 - 2024

    Javier Creus explica las cinco palancas del crecimiento exponencial

    Jornadas-Logisticas-CEL

    Javier Creus, fundador de Ideas for Change y creador de Pentagrowth, explicó durante su participación en las 38º Jornadas Logísticas del Centro Español de Logística (CEL) las cinco palancas del crecimiento exponencial.

    Creus dijo que “compartir conocimiento es una de las palancas del crecimiento exponencial” y una de las palancas del crecimiento exponencial es conectar ya que cuantos más nodos conectar, mejor le va a ir a la empresa. En el aspecto de conectar, la tecnología móvil es clave, especialmente ahora que se puede saber la posición exacta del consumidor, añadió el ponente.

    Javier Creus también señaló que otra de estas palancas es agregar. “La pregunta que debe hacerse el empresario es cómo añadir unidades de valor al negocio y construir una oferta, ya sea con modelos centralizados o no. Además, cuanto menor sea el coste de adquisición del inventario, más rápido será el crecimiento de la empresa”.

    Por su parte, el empoderamiento como palanca del crecimiento industrial consiste en aumentar el número de capacidades de usuarios integradas en el proceso, es decir, cuantas más capacidades de los usuarios aproveche la organización, mayor es su potencial de crecimiento.

    Además, instrumentar consiste en facilitar herramientas a terceros para que creen valor. “Es mucho más seguro y mejor negocio crear un mercado de 20 millones de coches que utilizan tus patentes”, explicó el ponente.

    Por último, compartir como palanca consiste en que cuantos más recursos y conocimientos ponga la organización a disposición de una comunidad, mayor es su potencial de crecimiento.

    Por ejemplo, PLOS ONE es una publicación científica en abierto y ahora paga el autor en función de sus capacidades y de la reputación o posibilidades de pago de la fundación o universidad para la que trabaja, pero siempre que el contenido esté disponible en abierto para los usuarios. Actualmente son los que publican más artículos científicos en el mundo.

    Las 38º Jornadas Logísticas del Centro Español de Logística (CEL) finalizaron con éxito el pasado 12 de mayo tras dos días de actividades y ponencias en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid.

    Stocks altos son principales fortalezas de cadena de suministro de Holophane

    Paraguay mejora su red vial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.