04 - 12 - 2016

    México celebrará conferencia sobre competitividad

    Mexico celebrara conferencia sobre competitividad

    México celebrará la 3ª Conferencia Hemisférica de Competitividad y Logística Portuaria. El tema de esta edición será “Conectividad para un mayor crecimiento” y el evento se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre.

    Responsables de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante han destacado que la economía mexicana necesita conectar los diferentes nodos logísticos para reducir los costos y mejorar su competitividad.

    La conectividad multimodal y la logística se presentan como una pieza clave en el desarrollo del país y en la generación de empleo, pero para ello es necesario que los principales centros de producción estén bien conectados con los principales mercados nacionales e internacionales a través de varios medios de comunicación y transporte.

    México mantiene un intercambio comercial dinámico con Estados Unidos, ya que 114 navieras prestan servicio regular entre puertos mexicanos y puertos estadounidenses, pero también se está trabajando para mejorar la conectividad con otros países americanos, con Europa y con Asia.

    El país participará próximamente en la X reunión ordinaria de la CIP cuyo objetivo es conjuntar voluntades de países latinoamericanos para mejorar la interconectividad y hacer las operaciones portuarias más eficientes.

    México sigue reforzando su logística. De hecho, México y Florida han formado un sistema logístico portuario.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Dematic presenta RapidPick como solución de alto rendimiento para preparar pedidos

    Inversión en oficinas en España alcanza los 215 millones de euros