29 - 03 - 2024

    Argentina monitoriza trenes para mejorar la seguridad

    Argentina monitoriza trenes para mejorar la seguridad

    Argentina está monitorizando sus trenes para mejorar la seguridad en el transporte de mercancías. El proyecto forma parte del plan argentino para impulsar el crecimiento del transporte ferroviario de mercancías a lo largo de todo el país.

    Los ferrocarriles de carga de Belgrano, Urquiza y San Martin han sido equipados con una nueva tecnología que permite una monitorización constante desde el Centro de Control de Tráfico que se ha ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

    Ahora se puede conocer la ubicación exacta de cada tren y establecer comunicación inmediata con ellos para autorizar la circulación o para obtener información detallada sobre el estado de circulación sobre la vía.

    En aquellos casos en los que un tren supere la velocidad establecida o entre sin autorización en algún lugar, se podrán frenar los trenes de forma remota, lo que mejorará de forma notable la seguridad en el sistema ferroviario.

    El responsable de Trenes Argentinos de Cargas ha destacado que este nuevo sistema mejora la seguridad y a la vez favorece a las empresas, puesto que podrán tener estadísticas de la operatividad de los trenes, lo que les ayudará a mejorar la calidad del transporte de carga.

    El desarrollo del ferrocarril puede ser muy beneficioso para el país. De hecho, según los expertos el ferrocarril reduciría el precio de los granos en Argentina.

    Fenatport y Anesco analizan la situación del conflicto de la estiba

    BID presenta informe sobre transporte automotor de mercancías