19 - 08 - 2017

    BID presenta informe sobre transporte automotor de mercancías

    BID presenta informe sobre transporte automotor de mercancias

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha presentado un informe en el que analiza la situación del transporte automotor de mercancías en la región de América Latina con el fin de avanzar en el conocimiento de este tipo de transporte.

    El estudio “El transporte automotor de carga en América Latina: Soporte logístico de la producción y el comercio” ha sido elaborado a raíz de varios estudios sectoriales de alcance nacional y subnacional realizados en 14 países de la región latinoamericana. José Barbero y Pablo Guerrero han sido los responsables de la elaboración del informe.

    Lo que destaca el estudio es que el transporte de mercancías a través de camión es el modo de transporte terrestre de mercancías más usado en América Latina, donde hasta un 70% de las cargas nacionales se llevan a cabo en camión.

    Sin embargo, aunque es el medio de transporte más importante, hay muy poco conocimiento sobre su desempeño en comparación con otras formas de transporte. Precisamente por ello, el objetivo principal de este informe es que los países interesados puedan conocer más sobre este tipo de transporte.

    El transporte de mercancías en camión sigue creciendo a nivel mundial. De hecho, el transporte por carretera creció en España durante el primer trimestre.

    Argentina monitoriza trenes para mejorar la seguridad

    México y Estados Unidos alcanzan acuerdo sobre azúcar