28 - 03 - 2024

    Firman contrato para el Dragado del Terminal Pesquero y Cabotaje del Puerto de Manta en Ecuador

    Firman contrato para el Dragado del Terminal Pesquero y Cabotaje del Puerto de Manta en Ecuador

    El Gobierno de Ecuador ha suscrito el contrato para el Dragado del Terminal Pesquero y Cabotaje del Puerto de Manta, con el Servicio de Dragas de la Armada (SERDRA).

    En concreto, este proyecto tiene una inversión superior a los USD 2,4 millones de dólares que contempla el dragado de 14 hectáreas del terminal pesquero, lo que convertirá a Manta en uno de los puertos más importantes y de mejor operación para nuestros pescadores artesanales e industriales.

    Según las autoridades, el proyecto permitirá una capacidad de descarga de 1.500 a 2.000 toneladas métricas de barcos nacionales e internacionales con eslora de 80 a 100 metros.

    Al respecto, Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, mencionó que posterior al dragado, con un crédito del Banco Mundial de 24.5 millones de dólares se construirán dos muelles pesqueros tipo espigón y un tercer muelle con la misma característica con recursos fiscales. Ratificó su compromiso de sacar adelante al puerto con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y del Gobierno Nacional. “Trabajamos rumbo al futuro por el puerto que mereces”, fue la frase con la que culminó su alocución el gerente de APM.

    Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, destacó que “se dragarán 500.000 metros cúbicos de sedimentos, lo cual beneficiará a miles de personas, en especial a los pescadores artesanales e industriales”. También enfatizó que este proyecto es una oportunidad para incrementar la actividad económica de la ciudad, de la provincia y del país entero, además está alineado con los ejes estratégicos de desarrollo del Ecuador.

    Posterior al dragado, con un crédito del Banco Mundial de 24.5 millones de dólares se construirán dos muelles pesqueros tipo espigón, se rehabilitará 190 metros del muelle artesanal, se realizará la demolición de muelles existentes afectados por el terremoto del 16A, abastecimiento de agua potable y fiscalización. También anunció la construcción de un tercer muelle tipo espigón de 145 metros de longitud por 30 metros de ancho con recursos fiscales, para llegar a una profundidad de 12.5 metros.

    A Coruña reportó los mejores tráficos de su historia

    Panamá y China lanzan la negociación del Tratado de Libre Comercio