28 - 03 - 2024

    Camioneros colombianos podrían ir a la huelga

    Camioneros colombianos podrían ir a la huelga

    La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) de Colombia ha anunciado que sus miembros van a examinar la posibilidad de un paro laboral a nivel nacional durante esta semana para protestar por el mal momento que atraviesa el sector.

    La conflictividad en el sector del transporte por carretera en Colombia ha sido una constante a lo largo del año. Tras las protestas, el pasado 19 de marzo se firmó un acuerdo cuyo objetivo era mejorar las condiciones de trabajo de los camioneros, pero a día de hoy representantes sindicales señalan que de ese acuerdo apenas se ha cumplido un 20%.

    Según el acuerdo firmado, las empresas que usaran el transporte por carretera para movilizar su carga debían respetar unos precios mínimos, pacto que no se está cumpliendo. Además de la falta de cumplimiento del acuerdo, los camioneros protestarán por la subida de hasta un 300% en los peajes, el elevado precio del combustible y el cierre del tramo de vía que lleva hasta el puerto de Buenaventura.

    Los camioneros reclamarán el cumplimiento efectivo del Sistema Integral de Costos Eficientes y una mejor regulación para acabar con el exceso de camiones que circulan por las carreteras colombianas, todo ello con el objetivo de conseguir un sector más productivo.

    Las reclamaciones de los camioneros sobre la falta de cumplimiento del acuerdo firmado coinciden con el comienzo de la presidencia de Colombia de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.

    Iris Route permite a Redyser gestionar la entrega de paquetería ecommerce

    ePages facilita la creación de una tienda online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.