29 - 03 - 2024

    México modernizará sus aduanas

    México modernizará sus aduanas

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México ha anunciado que se van a invertir más de 9.300 millones de pesos (533 millones de euros) en un total de 33 proyectos cuyo objetivo es modernizar las aduanas. México recauda dos terceras partes del IVA a través de las aduanas.

    El anuncio del proyecto se ha hecho en la LXXVI edición del Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana. Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda, informó durante el evento que el objetivo de la modernización de las aduanas es impulsar el comercio internacional.

    El proyecto forma parte del Plan de Modernización de la Infraestructura de las Aduanas 2013-2018, que va a afectar a un total de 56 dependencias. Aunque algunos de los proyectos de modernización de las aduanas ya están en marcha, se ha anunciado que se va a formar una mesa de colaboración con los agentes aduanales para pactar acciones que puedan ayudar a la eficiencia administrativa.

    Mientras que México sigue reforzando su posición en el comercio exterior mejorando sus aduanas, en Argentina los agentes aduanales están inmersos en un conflicto laboral para conseguir una subida de salario.

    Plazo medio de pago a sociedades no financieras fue 193 días

    CEL presenta curso sobre habilidades del directivo eficaz

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.