29 - 03 - 2024

    Puertos de Panamá han crecido durante el primer semestre

    Puertos de Panamá han crecido durante el primer semestre

    La Autoridad Marítima de Panamá ha publicado un informe que destaca una tendencia de crecimiento en los puertos panameños durante los primeros meses del año. Los puertos panameños han crecido hasta un 4% de enero a abril de 2015.

    La infraestructura que más ha crecido ha sido el puerto de Balboa. Este puerto ha movido 1.041.000 TEU entre enero y abril, creciendo un 4% en la comparación año a año. Este puerto ya fue el líder en Panamá en 2014 en cuanto a movimiento de volúmenes y los expertos creen que podría volver a serlo este año.

    En la zona atlántica, el Puerto de Manzanillo International Terminal, Colon Container Terminal y puerto de Cristóbal han movilizado 665.287 TEU, 225.254 TEU y 261.180 TEU, respectivamente. El incremento de los volúmenes de carga en todos ellos ha sido un 20% superior al obtenido durante el mismo período el año pasado.

    A pesar de las buenas cifras, los datos obtenidos en 2014 y en los primeros meses de 2015 todavía no superan el récord de crecimiento que experimentaron los puertos panameños en 2012. Los expertos creen que la puesta en marcha de la ampliación del Canal de Panamá, que está prevista para principios del próximo año, supondrá un importante crecimiento de los volúmenes de carga en la región.

    La economía de Panamá está atravesando un momento de crecimiento, y en la actualidad está creciendo a un ritmo superior a un 8%.

    Klog abre dos nuevos centros logísticos en Europa

    Plazo medio de pago a sociedades no financieras fue 193 días

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.