28 - 03 - 2024

    Producción industrial baja un 0,6% en Italia en mayo

    Reggiano-Fidenza-produccion-Italia

    La producción industrial ha bajado un 0,6% en Italia en el mes de mayo en comparación tanto con el mes abril como con el mismo mes del año anterior, según informa el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) en un comunicado.

    Además, la producción ha crecido un 0,1% de media en el segundo trimestre, mientras que lo ha hecho en un 1,3% en términos interanuales durante los cinco primeros meses del año. El Istat ha señalado variaciones negativas en todos los sectores en mayo si se compara con el mes anterior.

    Por ejemplo, los bienes instrumentales se han reducido un 1,8%, los bienes intermedios un 0,9%, la energía un 0,6% y los bienes de consumo un 0,3%. Por su parte, el mayor crecimiento se ha registrado en la fabricación de medios de transporte con un 5,6%, la fabricación de productos electrónicos con un 4,3% y en el ámbito farmacéutico con un 2,5%.

    Por otro lado, la producción industrial de Brasil está en una fase de crecimiento y durante el pasado mes de marzo experimentó el aumento más importante registrado en los últimos dos años. Los expertos esperan que la situación se prolongue en el tiempo.

    Frigicoll, optimista tras la 18ª edición del SIL

    Robos de mercancías aumentan en camiones y trenes en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.