28 - 03 - 2024

    SCT quiere evitar compra de combustible robado en México

    SCT quiere evitar compra de combustible robado en Mexico

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quiere evitar la compra de combustibles robados y ha instado a las empresas que participan en la construcción del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) a estar pendientes.

    La subida del precio de las gasolinas en México ha disparado los robos de combustibles y ha incrementado el negocio de los “huachicoleros”, que se dedican a vender combustibles robados.

    La SCT ha emitido un comunicado dirigido a todas las empresas que están participando en la construcción del NAICM para que estén vigilantes y tomen medidas para que los camiones y vehículos utilizados en las obras no operen con combustibles sustraídos.

    Las empresas constructoras deberán diseñar y ejecutar programas para hacer una vigilancia constante del combustible que usan sus vehículos. También deberán llevar a cabo campañas de formación a su personal sobre la normativa relativa a esta materia y acciones de concienciación para evitar el uso de combustibles robados.

    El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México será el encargado de vigilar que las medidas adoptadas se cumplan.

    El problema de los combustibles se sigue agravando. De hecho, AMOTAC reconoce que los camioneros compran combustible robado.

    Exportaciones chilenas crecen en el primer semestre

    Acuerdo comercial entre Brasil y México podría estar renovado en 2018