29 - 03 - 2024

    España quebranta reglamento europeo sobre la calidad del aire urbano

    España quebranta reglamento europeo sobre la calidad del aire urbano

    España ha quebrantado el reglamento europeo sobre la calidad del aire urbano, por lo que se enfrentará al Tribunal Supremo de la Unión Europea (UE), el cual podría imponerle sanciones y obligarle a tomar medidas para cambiar la situación.

    El incremento del tráfico en la circulación vial y los efectos que tiene en el medio ambiente se ve en las grandes ciudades. Por eso las diferentes ciudades han tomado medidas, por ejemplo la comunidad de Madrid ha estipulado que los vehículos más contaminantes tengan menos tiempo de carga y descarga que los automóviles con menos emisiones contaminantes.

    Las restricciones irán creciendo progresivamente hasta el año 2022, cuando no podrá circular ningún vehículo diesel en la zona cero emisiones, según la regulación implantada por el Gobierno Plan Aire 2017.

    De esta manera, las limitaciones obligarán al sector del transporte por carretera a cambiar el 85% de las flotas actuales de paquetería y logística. Aunque se han tomado medidas para eliminar las emisiones contaminantes, la planificación actual de España no se encuadra en el marco legal establecido por la UE, según explica un estudio de Miebach Consulting.

    En concreto, el Pacto de París de 2015 obliga a disminuir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2020. No obstante, España junto a otros ocho países se enfrentará al Tribunal Supremo de la UE por no cumplir con las medidas europeas.

    Mientras tanto las medidas continúan en el sector del transporte, ya que el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE ha establecido un convenio para medir las emisiones contaminantes de los camiones industriales en las carreteras de la eurozona.

    Perú captó inversión por 1.000 millones de dólares por concesiones

    La Pampilla tendrá el primer Terminal Monoboya de Perú