19 - 04 - 2024

    ¿Habrá un buque granelero de 200.000 DWT alimentado por GNL?

    gnl

    Todo parece indicar que los mares serán cursados por un navío granelero con 200.000 toneladas de peso muerto (DWT, Deadweight tonnage en inglés) que será propulsado por gas natural licuado (GNL).

    Una sociedad de clasificación con sede en Tokio otorgó un Principio de Aprobación (AIP) a NYK Line y Japan Marine United por su proyecto de diseño conceptual de un buque granelero  con esas características.

    El uso de GNL como combustible principal puede reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), como el CO2, en aproximadamente 30% en comparación con un granelero del mismo tamaño que utiliza petróleo como combustible.

    Los óxidos de nitrógeno (NOx) también se reducen hasta en un 80% y los óxidos de azufre (SOx) en casi un 100%.

    Los creadores del proyecto, que aun es un concepto, aseguraron que al combinar las emisiones de GEI resultantes del diseño del barco junto con el uso de combustible GNL, el barco podrá optimizar su eficiencia energética en aproximadamente un 40%. Dentro de los límites definidos por la Organización Marítima Internacional (IMO).

    La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) está renovando su flota de contenedores y ha recibido 4.700 nuevas unidades de las 5.500 unidades de contenedores refrigerados que encargó el año pasado.

    Puerto de Hamburgo sigue siendo el más eficiente de Unión Europea

    Puerto Quequén instalará puntos para separación de desechos