18 - 04 - 2024

    Españoles pagan altas tarifas por llamadas de telefonía móvil

    España está catalogada por la Unión Europea como el cuarto país donde se paga más por las llamadas a través de la telefonía móvil.

    La UE critica y no justifica las diferencias de tarifas entre los estados miembros que llegan hasta el 774%, siendo Países Bajos el más caro y Lituania el más barato.

    El coste medio en España es de 13,3 céntimos por minuto, por detrás de Países Bajos (14,7), Luxemburgo (14,6) y Bélgica (13,8) y empatado con Malta, según un informe publicado recientemente por la Comisión Europea con datos de 2011.

    Tomando en cuenta todos los miembros de la Unión Europea, el coste medio es de 9,1 céntimos por minutos. Para la UE, aun cuando hay niveles diferentes de calidad, coste del servicio y poder adquisitivo de los usurarios de cada país, la brecha es muy grande entre unos y otros.

    La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha señalado que es fundamental la construcción de un mercado único. “Esto es muy importante para tener un continente realmente conectado! Ha asegurado.

    “Estas cifras demuestran claramente que los 28 mercados nacionales en el sector de las telecomunicaciones no están beneficiando a los consumidores en Europa, esto se lograría con un mercado único”, ha insistido.

    Apps de turismo tendrán su espacio en Logroño

    Ampliación del muelle de cruceros en el Puerto de Valencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.