28 - 03 - 2024

    Análisis de EuroNCAP determina que los minicoches son poco seguros

    tazzari-zero-minicoche

    Uno de los últimos análisis de EuroNCAP, organismo en el que participa OCU, se ha centrado en cuatro modelos de cuadriciclos pesados que fueron sometidos a un impacto frontal a 50 kilómetros por hora y a otro lateral a la misma velocidad. Los resultados fueron bastante malos y señalan que estos vehículos son poco seguros.

    Los cuadriciclos son vehículos ligeros de cuatro ruedas, también conocidos como ‘minicoches’, pueden funcionar con gasolina, gasóleo o con electricidad y se pueden conducir tanto con el permiso para conducir coches como con otro tipo de permisos.

    Las homologaciones para este tipo de vehículos son mucho menos exigentes que para los automóviles convencionales, y eso se nota, sobre todo en materia de seguridad.

    En concreto, EuroNCAP analizó los modelos Renault Twizy 80, Tazzari Zero, Club Car Villager 2+2 LSV y Ligier IXO JS Line 4 plazas.

    El Renault Twizy 80 es un modelo que incluye como equipamiento de seguridad un airbag de conductor, cinturón de seguridad de 4 puntos para conductor y de 3 para acompañante. Sin embargo, el estudio señala la existencia de un riesgo elevado de daños en el cuello y piernas en caso de accidente.

    Por su parte, el Tazzari Zero únicamente incluye como equipamiento de seguridad un Cinturón de seguridad de 3 puntos, con lo que existe un riesgo elevado de daño en cabeza, tórax y piernas.

    En cuanto al Club Car Villager 2+2 LSV, el conductor dispone de cinturones de tres puntos de anclaje y de 2 puntos detrás, con lo que el riesgo de daños es elevado en cabeza, tórax y piernas, mientras que Ligier IXO JS Line 4 plazas únicamente incluye cinturones de 3 puntos. Esto supone un eiesgo elevado de daños en cabeza y tórax.

    Precisamente hace apenas unos días, la American Trucking Associations expuso ante el Congreso de los Estados Unidos la necesidad de que desde los organismos públicos se haga un mayor esfuerzo de inversión en medidas para mejorar la seguridad en la carretera.

    Los salarios aumentan en Estados Unidos

    Software facilita la localización de pasajeros en accidentes marítimos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.