19 - 04 - 2024

    Los salarios aumentan en Estados Unidos

    Los salarios aumentan en Estados Unidos

    Cinco años después de que Estados Unidos entrara en recesión, los últimos datos hechos públicos por diferentes consultoras revelan que los salarios están aumentando, aunque de forma desigual en diversos sectores relacionados con la logística.

    La subida de sueldos ha beneficiado principalmente a aquellos trabajadores que, o bien tienen habilidades especializadas, o bien trabajan en industrias que están en auge, como la salud o la energía.

    En el sector del petróleo y el gas los trabajadores han aumentado su salario un promedio de un 11% más a la hora que el año pasado. Esto supone un incremento hasta cinco veces superior que las subidas de sueldo operadas en otras industrias.

    Aunque las empresas se están encontrando con una importante presión por parte de los ecologistas para que cesen las actividades de frucking, por el momento la legislación no ha impuesto ningún límite a esta actividad y las empresas trabajan a destajo para extraer gas y petróleo.

    El sector tecnológico también se ha visto beneficiado por las subidas de salarios. En este sector la subida de salario ha sido en este año de un 4,1% de media, especialmente en las empresas del sector “Big Data”.

    En el sector del transporte por carretera la escasez de conductores está llevando a un aumento de los salarios del 4,4%. Empresas como Schneider y Maverick Transportation han anunciado recientemente subidas de salarios para sus trabajadores.

    El sector de la construcción ha sido uno de los más afectados desde que la crisis comenzará en 2008, pero en el último año ha aumentado la demanda de viviendas y, con ella, la necesidad de trabajadores en el sector. La escasez de los mismos ha hecho que los salarios suban un 3,3%.

    VW Logistics renueva el contrato con el Puerto de Barcelona

    Análisis de EuroNCAP determina que los minicoches son poco seguros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.