28 - 03 - 2024

    83% de consumidores ecommerce demandan un servicio de devoluciones más fácil

    Un estudio del Grupo MetaPack ha revelado que más del 83% de los consumidores se mantendría leal a una tienda online con un servicio de devoluciones más fácil, práctico y gratuito. El Grupo MetaPack es un proveedor líder de tecnología de comercio electrónico para servicios de entrega con sede en Inglaterra.

    Un estudio del Grupo MetaPack, roveedor líder de tecnología de comercio electrónico para servicios de entrega, ha revelado que más del 83% de los consumidores se mantendría leal a una tienda online con un servicio de devoluciones más fácil, práctico y gratuito.

    El estudio ha determinado que la política de devoluciones de una tienda online puede ser una herramienta positiva para la retención y fidelización de los clientes. La investigación ha demostrado que los consumidores esperan cada vez más el mismo precio, la misma flexibilidad y comodidad en las devoluciones que cuando compran un producto.

    El estudio también ha señalado que a más del 25% de los consumidores les resulta difícil o frustrante devolver artículos que han comprado online. Además, el 58% de los encuestados han estado descontentos porque el servicio no era gratis.

    Por otra parte, el 51% se ha quejado de que era demasiado complicado realizar una devolución y el 46% ha considerado que no resultaba práctico hacer la devolución del paquete.

    Este dato es especialmente importante por el auge del ecommerce. La empresa eMarketer ha publicado un estudio en el que ha señalado que las ventas a través de la web supondrán el 12,4% del negocio de moda en todo el mundo.

    Kerry Logistics asegura contrato para apoyar la exportación de Debenhams

    Puerto de Barcelona cuenta con stand en Overseas Chinese Industry

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.