29 - 03 - 2024

    Brasil invierte y mejora su red eléctrica

    Brasil invierte y mejora su red eléctrica

    Brasil ha presentado el Programa de Inversión en Energía Eléctrica (PIEE) que prevé la inversión de 53.000 millones de dólares (47.600 millones de euros) desde este año hasta 2018 a fin de mejorar la red eléctrica del país.

    La bajada del precio de la energía era una de las promesas de la presidenta Dilma Rousseff, pero el importe del recibo de la luz ha seguido creciendo en Brasil en los últimos meses. Durante la presentación del PIEE, la presidenta argumentó que el incremento del precio de la luz se ha debido a la falta de agua en las plantas hidroeléctricas debido a la sequía que ha vivido el país, lo que ha obligado a depender más de la energía termoeléctrica.

    De cara al futuro más inmediato, la presidenta destaca una paulatina bajada del precio de la luz al haberse incrementado nuevamente la actividad en las plantas hidroeléctricas.

    A través del PIEE el objetivo es realizar una importante inversión que mejore tanto los sistemas de generación de energía como las líneas de transmisión, dando además un mayor protagonismo a las energías renovables; todo ello con la intención de poder ofrecer suministro eléctrico a un precio competitivo a nivel internacional.

    Los proyectos de generación puestos en marcha a través del PIEE pretenden agregar al sistema eléctrico entre 25.000 kW y 31.500 kW. En el área de transmisión, se van a licitar 37.500 kilómetros de líneas hasta 2018.

    El sector energético tiene una notable capacidad para atraer la inversión extranjera y empresas como Siemens ya están trabajando en incrementar la capacidad eólica de Brasil.

    Comandante ofrece recomendaciones para prevenir robos de mercancías

    Servicio Postal estadounidense registra pérdidas de 586 millones de dólares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.