28 - 03 - 2024

    Puertos de Algeciras y Tarifa baten récord de embarques en la OPE

    Puertos de Algeciras y Tarifa baten récord de embarques en la OPE

    Los puertos de Algeciras y Tarifa (ambos en España) han batido un récord en el número de embarques durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) en un solo día. El nuevo registro se ha producido con el transporte de un total de 45.000 viajeros y de 11.000 vehículos con destino a Tánger el pasado 5 de agosto.

    De modo que, las cifras de ambos puertos dan por finalizada una de las temporadas más álgidas de la OPE de 2018, ya que tanto en Algeciras como en Tarifa han vuelto a disminuir el número de llegadas de los vehículos en los días siguientes.

    En concreto, la Dirección General de Protección Civil ha explicado que el Puerto de Algeciras ha superado la cifra de viajeros, registrando un total de 726.528 pasajeros y de 180.354 vehículos en lo que va de agosto. Por su parte, el enclave de Tarifa ha embarcado un total de 186.271 viajeros con sus respectivos 25.307 vehículos en el octavo mes del año.

    Los datos positivos se deben a que la OPE se ha coordinado y organizado por ambas entidades portuarias, al igual que en los tres años anteriores, lo cual se ha traducido en una mejor fluidez en los embarques y una mayor rapidez en la gestión de los tráficos.

    De hecho, los puertos sólo han generado esperas de cinco horas como máximo. No obstante, las Autoridades Portuarias han velado para que la masiva llegada de vehículos no repercuta en la población de Gibraltar. De modo que, los esfuerzos del Puerto de Algeciras por preparase para la OPEf  han dado buenos resultados, lo que incluye la construcción de una nueva zona de servicios sanitarios y asistenciales.

    Volumen de mercancías marítimas desde Asia hacia Europa crecerán en segundo semestre

    Transporte aéreo de pasajeros creció en México