28 - 03 - 2024

    Cruz Roja envía ayuda humanitaria a Siria

    cruz-rojaCruz Roja Española ha enviado 15 toneladas de ayuda humanitaria a Siria desde su almacén logístico de Madrid, por lo que ya son seis los envíos de apoyo no alimentario (toldos plásticos y kits de cocina, en esta ocasión) que impulsa la institución humanitaria este año desde España.

    En los próximos días partirán nuevos envíos desde diferentes provincias españolas “ante el agravamiento de la situación en Siria y el éxodo masivo de desplazados” dentro del país y de refugiados en los países limítrofes. El objetivo es asistir a más de 30.000 personas en la cobertura de sus necesidades básicas tanto en Siria como en Líbano y Jordania.

    Cruz Roja Española recuerda que casi 7 millones de personas necesitan urgentemente ayuda humanitaria tras el agravamiento de la crisis en Siria, que ha generado ya más de 4 millones de desplazados internos y 2 millones de refugiados.

    Para hacer frente a esta situación y atender las necesidades de los afectados dentro y fuera de Siria, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja puso en marcha una operación humanitaria en marzo de 2011. Dentro de Siria, cerca de 3.000 voluntarios de la Media Luna Roja Siria (MLRS), la única organización humanitaria presente en todo el país y que ha perdido a 22 miembros desde que estalló el conflicto, distribuyen diariamente ayuda básica.

    Recientemente, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava entregó un total de 1.461 unidades de 58 materiales diferentes a la Cruz Roja de Girona, provenientes de un antiguo vehículo de emergencias aeronáuticas que ha sido renovado por Aena recientemente.

    UPS Business Monitor predice crecimiento en América Latina

    El Ganso contrata a Logisfashion para su gestión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.