19 - 04 - 2024

    Empresarios acereros mexicanos demandan mejoras

    empresarios-acereros-mexicanos-demandan-mejoras

    Empresarios acereros mexicanos han demandado mejoras para aumentar la producción industrial en el país y lo han hecho en el Quinto Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana que se celebró el pasado 7 de septiembre.

    El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales destacó durante el acto de inauguración del congreso que la producción industrial es uno de los sectores más importantes en la economía mexicana, pero que está atravesando un proceso de desaceleración que hace necesario tomar medidas con carácter urgente.

    Los diversos participantes en el congreso destacaron que en los últimos tiempos se han dado muchas facilidades para la inversión extranjera, mientras que no se otorga ningún tipo de ayuda a la inversión nacional.

    El sector industrial mexicano crece a tasas de un 2%, una tasa baja si se tienen en cuenta las oportunidades de crecimiento que hay en el país para algunos sectores como la industria siderúrgica.

    Los empresarios instaron a una mayor unión de las empresas del sector manufacturero y pidieron a los responsables públicos la adopción de medidas que dinamicen la productividad.

    El sector del acero mexicano es uno de los más perjudicados por las medidas de apoyo a la inversión extranjera. De hecho, los expertos defienden la necesidad de mantener los aranceles al acero llegado desde el exterior a fin de proteger al sector acerero nacional.

    Expoalimentaria esperar superar los 700 millones de euros en ventas

    Mercanza y Qlik celebrarán webinar sobre soluciones de inteligencia de negocio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.