28 - 03 - 2024

    Camioneros se oponen a la limitación de circulación en Guadalajara (México)

    Camioneros se oponen a la limitacion de circulacion en Guadalajara (Mexico)

    A través de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) los camioneros mexicanos han mostrado su oposición a la idea de la diputada Lourdes Martínez Pizano de limitar la circulación de camiones por Guadalajara durante determinadas horas.

    La propuesta aboga por limitar la circulación de camiones al período de 10 de la noche a 6 de la mañana, pero los profesionales señalan que esta medida causaría graves problemas a toda la actividad económica en la región.

    Los expertos destacan que podría llegar a haber incluso una situación de desabastecimiento para las empresas de la región, que dejarían de recibir las necesarias materias primas, lo que afectaría a su volumen de producción. Esto es así porque con la medida propuesta dejarían de circular hasta 7.000 camiones al día.

    Otra cuestión que se ha resaltado es que el aumento del tráfico de camiones por la noche podría disparar los robos, puesto que las estadísticas ponen de manifiesto que la noche es cuando más robos y asaltos se producen a este tipo de vehículos.

    Además de todo lo anterior, desde Conatram han desmentido que ellos se hayan reunido con autoridades y legisladores para tratar sobre este tema.

    La regulación de las condiciones de circulación de camiones es siempre un tema complejo. De hecho, Canacar ha defendido recientemente la circulación de los dobles remolques en México, algo a lo que otras asociaciones se oponen.

    CLyS organiza programa para formar a ejecutivos

    China pide mejoras a Costa Rica para instalar una ZEE