29 - 03 - 2024

    China pide mejoras a Costa Rica para instalar una ZEE

    China pide mejoras a Costa Rica para instalar una ZEE

    China es el socio comercial predilecto para muchos países, pero el país asiático cuida mucho la elección de los países con los que hace negocios y se asegura de poder disponer de las infraestructuras necesarias para poder operar.

    Las relaciones económicas entre China y Costa Rica atraviesan un buen momento. De hecho, Costa Rica quiera ampliar su relación comercial con China y se ha hablado de instalar una Zona Económica Especial (ZEE) para hacer más fáciles las gestiones.

    China ha examinado la posibilidad y ha presentado un estudio de factibilidad en el que plantea las mejoras que deberían hacerse para que la ZEE fuera viable. El estudio destaca que es necesario llevar a cabo la ampliación de la carretera a Caldera y construir la carretera de San José a San Ramón y conectarla con el Pacífico central. Así como realizar las obras del nuevo aeropuerto de Orotina.

    Además de las infraestructuras desde China también se reclama la adopción de medidas y procedimientos simplificados para hacer negocios, así como disposiciones competitivas para regular las relaciones entre empleados y empresas que operen en la ZEE.

    Camioneros se oponen a la limitación de circulación en Guadalajara (México)

    Puerto La Unión sigue sin desarrollar su capacidad