29 - 03 - 2024

    Compañías logísticas y de transporte españolas aumentan en julio

    Compañías logísticas y de transporte españolas aumentan en julio

    Las compañías logísticas y de transporte españolas han aumentado en el mes de julio, con la creación de un total de 7.692 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone un crecimiento del 3,5% menos en comparación con el mismo mes del año pasado, según indica el Instituto Nacional de Estadística.

    En concreto, el capital suscrito para la creación de nuevas entidades se ha situado en los 599,12 millones de euros en el séptimo mes del año, lo cual indica que el sector ha aumentado un 40,9% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. Asimismo, el capital medio de suscripción por parte de las nuevas empresas ha crecido un 36,2% anual, es decir, una media de 77.888 euros durante el pasado mes de julio.

    Respecto al total de compañías creadas en el séptimo mes del año, un 3,7% corresponde a la industria del transporte y la logística, lo que supone un total de 288 nuevas empresas. Se trata de un incremento del 10,34% anual y de un aumento del 41,87% mensual.

    Sin embargo, el sector también ha tenido bajas. En cuanto a la cifra de entidades mercantiles disueltas en julio, un total de 1.480 sociedades han cesado sus actividades en España, lo que supone un 8% más respecto al mismo mes del año pasado. De las compañías mencionadas, un 67,84% han cerrado voluntariamente, un 18,11% se han disuelto por fusión y un 14,05% por otras causas.

    A pesar de que el sector industrial tiene altibajos, la logística española se ha posicionado entre los 20 primeros países con mayor desarrollo mundialmente, según indica el termómetro bianual del Banco MundialLogistics Performance Index.

    Puerto de Pasajes hará un estudio para mejorar la navegabilidad

    En Iquique descargan estructuras del primer proyecto siderúrgico de Bolivia