16 - 04 - 2024

    En Iquique descargan estructuras del primer proyecto siderúrgico de Bolivia

    puerto iquique

    El primer proyecto siderúrgico de Bolivia sigue a paso firme y parte de las piezas y estructuras que se usarán en su construcción son desembarcadas en el terminal internacional del puerto de Iquique, en Chile.

    Se trata de piezas y estructuras que serán usadas en el proyecto que desarrolla Import Export Las Lomas, en Santa Cruz, con una inversión superior a los 140 millones de dólares y prevé tener una producción de hierro de 200.000 toneladas por año.

    El gerente general del terminal internacional de Iquique (ITI), Ricardo Córdova, resaltó el carácter protagónico de la dársena en el proyecto tan vital para su vecino y cliente. “El traslado de esta carga contenerizada es una ratificación de la confianza que han alcanzado los clientes bolivianos en el puerto de Iquique”, agregó.

    El puerto de Iquique se presenta con grandes ventajas frente a Bolivia. Algunas son: mayor rapidez en la entrega de cargas de exportación e importación y su seguimiento; una carretera en excelentes condiciones; menor cantidad de cierres por marejadas; servicio directo desde Asia y atención personalizada a través de las oficinas comerciales de Santa Cruz y La Paz.

    La transferencia de carga en tránsito de Bolivia de Iquique Terminal Internacional (ITI) ha registrado un crecimiento del 45% durante los primeros siete meses del año en comparación al 2015.

    Compañías logísticas y de transporte españolas aumentan en julio

    Puerto de Buenos Aires recibió primer bitren con contenedores