28 - 03 - 2024

    Fundación ICIL analizará conceptos logísticos para gestionar el Black Friday

    Fundación ICIL analizará conceptos logísticos para gestionar el Black Friday

    La Fundación ICIL analizará diez conceptos logísticos para gestionar la gran demanda del próximo Black Friday en su convocatoria del 26 de septiembre. Debido a que el Black Friday es una de las campañas más rigurosas en el ámbito logístico, los operadores deben reforzar sus servicios para abastecer y satisfacer a sus clientes.

    Otra de las características que dificultan la gestión logística son los grandes descuentos en los productos, ya que impulsan la demanda y significan uno de los repuntes más significativos en las actividades de la cadena de suministro. Motivo por el que, no todas las compañías hacen frente a la administración y distribución de pedidos.

    Asimismo, las incidencias por compras frustradas aumentan en este tipo de campañas, de modo que las ventas disminuyen y dañan la imagen corporativa de una empresa. Sin lugar a dudas, la concentración de pedidos puede dificultar el buen desarrollo de una campaña.

    Para analizar estas tendencias, la Fundación ICIL ha organizado una jornada profesional en la que se examinará la experiencia desde la perspectiva de Logifashion. La compañía detallará diez conceptos clave que ayudarán a adaptar la logística a los elevados niveles de servicio que se experimentan en el Black Friday.

    Por otro lado, el sector logístico y de transporte aumentará el empleo en los meses de septiembre y octubre. Debido a que el mercado comienza a preparar los productos para los meses de invierno y con el gran consumo que suele haber en la temporada de las navidades, se prevé que los trabajos en logística y transporte crezcan en tales segmentos.

    Operadores marítimos prefieren combustible bajo en azufre antes que al scrubber

    Ferrocarril retomó carga de arroz para exportación en Uruguay