25 - 04 - 2024

    Argentina es el quinto exportador mundial de camiones

    Argentina es el quinto exportador de camiones

    Las exportaciones argentinas de camiones se han incrementado de forma progresiva y hoy en día Argentina es el quinto exportador de camiones a nivel global. Brasil y México son los principales compradores de camiones argentinos.

    La agencia nacional de noticias de Argentina (Télam) ha informado de que las ventas de camiones argentinos al exterior crecieron un 18% durante el primer trimestre del año frente al mismo período de 2014.

    Las exportaciones de camiones argentinos han estado creciendo en los últimos tres años, superando los 687 millones de dólares (610 millones de euros) en 2014. La Fundación Exportar ha destacado que la tendencia de crecimiento del volumen de exportaciones de camiones argentinos se está manteniendo durante este año y es posible que se superen los resultados del año pasado.

    El incremento de las exportaciones de camiones ha situado a Argentina en el quinto puesto mundial como exportador de camiones, sólo superado por México, Estados Unidos, Tailandia y Japón.

    Empresas extranjeras como Rostec han manifestado que están analizando la posibilidad de trasladar la producción de algunos de sus modelos a Argentina.

    La venta de camiones está aumentando a nivel mundial. De hecho, México podría batir este año un récord en materia de exportación de camiones.

    CEL organiza curso sobre los 7+1 hábitos para ser efectivos

    Plan STAR Olivar asesora sobre exportación del sector olivar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.