29 - 03 - 2024

    Carga aérea crece un 0,9% en Europa en agosto

    carga aerea

    El tráfico de carga aérea creció un 0,9% en Europa en agosto con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. El tráfico se mantiene estable en la variación interanual, con un ligero aumento del 0,4%.

    En general, se refleja la recuperación en la zona euro, aunque existe el riesgo de contagio de la debilidad económica que existe actualmente en China y otros mercados emergentes. El precio del petróleo se mantendrá como un factor decisivo en el transporte aéreo durante los próximos meses.

    El movimiento de aviones ha aumentado un 2,6% en agosto, por lo que confirma la recuperación registrada en los meses anteriores, según señala ACI Europe. Cabe destacar que, la carga aérea creció un 5,1% de enero a agosto de 2015, el mismo porcentaje que en 2013.

    Por otro lado, el tráfico de pasajeros también ha aumentado un 5,1% hasta agosto, con un crecimiento que se eleva al 5,4% en los países comunitarios y se establece en el 3,5% en los países que no lo son. Al igual que pasa a nivel mundial, la tendencia general de la carga aérea es más débil en el 2015 en comparación con el 2014.

    Colonia del Sacramento (Uruguay) tendrá un hub empresarial

    Empresarios panameños buscan oportunidades de negocio en Cuba

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.