28 - 03 - 2024

    OMC publica que el comercio mundial crecerá un 1,7% en 2016

    asamblea-de-la-omc

    La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha publicado que el comercio mundial crecerá un 1,7% en 2016 en comparación con el 2,8% previsto en abril, lo que significa su menor ritmo de expansión desde el año 2009.

    De hecho, la OMC ha rebajado también sus previsiones para 2017, situándolas entre el 1,8% y el 3,1% frente al 3,6% estimado previamente. Por su parte, el PIB mundial crecerá un 2,2% en 2016, lo que supone la primera vez que el comercio mundial se expande a un ritmo menor que la economía mundial desde 2001.

    El crecimiento más lento es debido a la desaceleración del incremento de la economía y del comercio en países como China, Brasil y América del Norte, donde se ha ralentizado el crecimiento de las exportaciones obtenido en los años 2014 y 2015.

    La OMC ha señalado que “un aumento sólido del comercio se ha interpretado como una señal de fuerte crecimiento económico ya que el comercio supone una vía para que los países en desarrollo crezcan de manera rápida y un elevado nivel de importaciones está asociado con el crecimiento en las economías desarrolladas”.

    Por otra parte, la OMC falló a favor de Panamá en el conflicto sobre aranceles que el país mantenía con Colombia. La OMC ha determinado que los aranceles sobre textiles y calzado son ilegales.

    Venta de vehículos nuevos crece en Perú en septiembre

    Electro Depot abre su primera tienda en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.