14 - 12 - 2017

    DHL seguirá encargado de la logística de mantenimiento de Repsol

    plataforma-casablanca

    DHL Supply Chain España ha renovado con Repsol su relación contractual para la gestión de la logística de las operaciones de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) que DHL Supply Chain proporciona a RIPSA (Repsol Investigaciones Petrolíferas).

    Mediante el acuerdo, RIPSA reafirma su apuesta por DHL para la gestión del almacén de 8.000 m2 ubicado en la localidad tarraconense de Els Garidells desde el que se aprovisiona a la plataforma de producción petrolífera Casablanca de Repsol. Situada a 52 km de Tarragona, la plataforma se eleva 75 m sobre el nivel del mar y extrae alrededor de 8.000 barriles diarios de crudo del yacimiento y de seis pozos.

    En este contexto, DHL Supply Chain se ocupa de los trabajos logísticos de apoyo a las intervenciones de producción y mantenimiento, y de almacenaje y manipulación. También toma responsabilidad sobre el transporte de aprovisionamiento, de la recogida de materiales y de la gestión de las actividades de mantenimiento de las piezas y recambios. Del mismo modo, realiza flujos puntuales entre el almacén y/o el puerto de Tarragona y los diferentes proveedores con los que Repsol trabaja en Francia, Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido.

    DHL se encarga además de la gestión y ejecución de los flujos semanales de transporte bidireccional entre el almacén y el puerto para el aprovisionamiento de los materiales necesarios para las actividades MRO a realizar en la plataforma Casablanca.

    El acuerdo aporta algunos beneficios clave a la logística MRO de RIPSA, según señala DHL en un comunicado. Entre los principales figuran la obtención de una mayor visibilidad en las operaciones de almacenaje, transporte y gestión; el aumento de la disponibilidad de artículos y de la fiabilidad de las entregas; la optimización de la coordinación y planificación de las actividades asociadas al mantenimiento de los materiales utilizados en la plataforma Casablanca; el establecimiento de unos procesos logísticos más consistentes y eficientes; y la mejora del control de las operaciones al haber un único gestor logístico y punto de contacto.

    Recientemente, DHL presentó sus claves para la internacionalización de las empresas, dentro de la jornada “Las claves para el éxito del marketing e internacionalización”, organizada por el Centro de Excelencia de Vigo en el Consorcio Zona Franca.

    COIIAOc en contra de Ley de Servicios y Colegios Profesionales

    Nissan reducirá un 5% en costes de logística y proveedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.