29 - 03 - 2024

    Jochen Müller explica los objetivos de la Estrategia Europa 2020

    Muller-Citet

    Jochen Müller, corresponsal político de la Representación de la Comisión Europea en España, explicó durante la ponencia de Marco financiero plurianual de la UE 2014-2020 los objetivos de la Estrategia Europa 2020.

    Los objetivos de la Estrategia Europa 2020, que Müller comentó que no se están cumpliendo “a causa de la crisis”, consisten en llegar al empleo del 75% de la población, un 3% del PIB de la Unión Europea invertido en I+D, reducir la tasa de abandono escolar hasta menos del 10% y que, como mínimo, el 40% de las generaciones más jóvenes tenga una titulación superior y que haya 20 millones menos de personas en riesgo de pobreza.

    Además, Müller criticó la concepción que menosprecia la Formación Profesional en España y apuesta por impulsar la Formación Profesional dual, como hacen muchos países europeos con baja tasa de desempleo juvenil.

    Sin embargo, Jochen Müller explicó que sí se cumple la reducción de las emisiones de CO2 en un 20% y una cuota de energías renovables del 20%, pero no se ha alcanzado un aumento de la eficiencia energética del 20%.

    De todos modos, se esperan más iniciativas políticas, sobre todo en acceso a la financiación, simplificación administrativa, investigación y desarrollo, mejora de la competitividad y transferencia de conocimientos.

    El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (Citet) organizó un curso de Inmersión en Logística junto con la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

    COSCO no prevé una recuperación rápida del sector

    Port Tracker destaca actividad sólida en puertos estadounidenses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.