28 - 03 - 2024

    Port Tracker destaca actividad sólida en puertos estadounidenses

    Port Tracker destaca actividad sólida en puertos estadounidenses

    La edición más reciente de Port Tracker, informe sobre los volúmenes movidos en los puertos estadounidenses elaborado conjuntamente por la consultoría marítima Hackett Associates y la Federación Nacional de Minoristas (NRF), ha destacado que los volúmenes movidos entre septiembre y octubre siguen siendo sólidos.

    Los expertos destacan una vez más que la falta de acuerdo entre la Asociación Marítima del Pacífico y la Unión Internacional de Estibadores para establecer nuevas condiciones de trabajo para los profesionales de los puertos de la Costa Oeste ha empujado a los minoristas a hacer un mayor acopio de inventario de cara a la temporada navideña ante el temor a posibles huelgas y parones en la actividad en los puertos afectados.

    Desde la NRF han pedido incluso que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designe un mediador federal que se encargue de facilitar un acuerdo entre representantes de los puertos y de los trabajadores. 

    Los puertos evaluados en el informe Port Tracker son Los Ángeles/Long Beach, Oakland, Tacoma, Seattle, Houston, Nueva York/Nueva Jersey, Hampton Roads, Charleston, Savannah, Miami, Fort Lauderdale y Port Everglades. Durante el mes de septiembre estos puertos manejaron un total de 1.590.000 TEUs, lo que supone un incremento del 5,2% con respecto al mes de agosto y un incremento del 10,9% en la comparación año a año.

    De seguir aumentando los volúmenes en la misma proporción, el año podría acabar con un total de 17,4 millones de TEUs en los puertos de Estados Unidos, frente a los 17,1 millones de TEUs calculados en informes anteriores.

    Jochen Müller explica los objetivos de la Estrategia Europa 2020

    Fundación ICIL presenta certificaciones Lean Six Sigma Green Belt

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.