28 - 03 - 2024

    35% de retailers españoles gestiona puntos de venta con cajas registradoras

    cajas-registradoras-gestion

    El 35% de los retailers españoles todavía gestiona los puntos de venta a través de las cajas registradoras, según el primer informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial.

    A pesar de la falta de modernización de buena parte de los retailers en España, los encuestados reconocen que el software de gestión facilita la administración del negocio, automatiza procesos y fideliza clientes.

    De hecho, las ventajas del software de gestión son reconocidas por ambos grupos de retailers. Aquellos que gestionan el negocio con una caja registradora y los que cuentan con un sistema de administración coinciden al señalar como las principales ventajas la facilidad en la gestión del negocio, así como la automatización de los procesos.

    El estudio de PHC Software, realizado entre más de 300 profesionales del retail, revela que el otro 65% de retailers cuenta con un software de terminal de punto de venta (TPV). Sin embargo, la mitad de ellos tiene una herramienta de software simple, mientras que el otro 50% lo complementa con un sistema completo de administración.

    La gestión de los retailers que operan negocios online cobre especial importancia cuando el 52% de los consumidores españoles encuestados para el estudio sobre “La Elección de Entrega del Consumidor: El Estado de la Entrega en Comercio Electrónico para 2015” afirma que han utilizado las redes sociales para compartir una experiencia negativa.

    CEL presenta curso sobre Lean Design

    Expertos evalúan construcción corredor logístico en Chiriquí

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.